Soy Cristina Morales Saro (Crista Mora), escritora, investigadora y profesora de filosofía. 

Durante los últimos 20 años me he dedicado al diseño y a la gestión de procesos de aprendizaje en los ámbitos de la educación formal, no formal y educación para el desarrollo, en los niveles de infantil, primaria, secundaria y universidad. He enseñado inglés, alemán, español, italiano y chino; teorías críticas, semiótica y comunicación, historia del arte, estudios de la lengua española, poesía y yoga. 

El resto de mi vida la he pasado estudiando, soy doctora en Filosofía, master en Psicología, en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas  y en Estudios de Género. Soy especialista en problemas de aprendizaje, en PNL, y en Yoga (RYT500). Escribo ensayos que he publicado en revistas indexadas en Latindex y en SCOPUS. Desde 2010 he trabajado como decente e investigadora en universidades de España, China y Ecuador y he impartido conferencias y talleres en UNAM (MX), Hardvard (EEUU) y la Javeriana (Colombia), entre otras. También escribo y publico poesía, en 2016 cree el Laboratorio de Poesía Expandida junto a un grupo de alumnas y alumnos de la Universidad de las Artes del Ecuador y he expuesto trabajos poéticos en Guayaquil, Quito, Bilbao, Xixón, Utrecht, Galápagos  y NY.

FILO-SOFÍAS es la aventura en la que me he embarcado últimamente. Se trata de un proyecto web que quiere, por un lado, servir de plataforma para la divulgación de investigaciones concernientes a las artes, las humanidades y las ciencias (sección Blog); y por otro (sección Academia), poner a disposición del público general una selección de cursos sobre temas muy especializados, que si bien no interesarán a cualquiera, sí que cualquiera que los curse, estoy segura, va a disfrutar de lo lindo. Para confeccionarlos, he seleccionado cuidadosamente cada temario, sometiendo cada contenido a un tratamiento pedagógico que busca la mejor manera de esclarecer los problemas sin simplificarlos. Además he diseñado las secuencias de aprendizaje para hacerte partícipe no sólo de los contenidos, sino de los procesos del pensamiento que han llevado hasta ellos. 

Te garantizo que tu percepción sobre las cosas ya no será la misma después de haberse despertado en ti la fiebre de las FILO-SOFÍAS. ¿Te dejarás contagiar?